Reseña: Marina, Carlos Ruiz Zafón

FICHA TÉCNICA:

Título: Marina

Autor/a: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta, sello booket

Libro: Autoconclusivo

Colección: -------

Formato: Tapa blanda sin solapas

Tipo de novela: Juvenil

Páginas: 290 

PVP: 6,95 euros




Sinopsis:
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.


Opinión personal:
Os diré la verdad y solo la verdad. La pura verdad. Y es que... ¡Me ha encantado! Decir que me ha encantado es decir poco.                                                                                                            
                                                                                                        
Lo he encontrado todo perfecto. La narración está contada en primera persona, desde el punto de vista de Óscar Drai, rememorando cuando tenía 15 años. Óscar vive en un internado, porque sus padres viajan mucho por trabajo, de vez en cuando se escapa y visita los recovecos de la Barcelona de 1980. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica a la que va conociendo poco a poco, los momentos que comparte con ella serán inolvidables. Ella vive una casa "abandonada" con su padre, Germán. Óscar va descubriendo poco a poco la historia familiar entre padre e hija que traspasan esos muros cada día. Pero la historia de verdad no comienza ahí sino cuando, un día, Marina decide enseñarle algo muy misterioso... Una dama vestida de negro de la cabeza hasta los pies, a quien nunca se le ve la cara, va cada domingo a dejar flores a una tumba donde solo hay grabado en una lápida una mariposa negra. Óscar y Marina deciden seguirle la pista y la misteriosa dama les conduce hasta un invernadero que no deja de ser igual de misterioso que ella...  El enigma del pasado de la ciudad saldrá a la luz.                                                                                
Conoceremos hasta los secretos más oscuros de Mijail Kolvenik y Eva Irinova... El significado de la mariposa negra, los secretos del Doctor Shelley, el inspector Florián, los del chófer Luis Claret... 

La historia que nos narra Carlos Ruiz Zafón es increíble, llena de sorpresas y giros totalmente inesperados, todo metido de una manera muy peculiar en una preciosa historia de amor que me ha marcado mucho. Este era el primer libro de este autor que leía y, tras leer Marina me he leído las otras tres novelas juveniles que tiene, porque sí, solo tiene 4 novelas jueveiles, las demás son adultas. Carlos Ruiz Zafón sabe llevar las historias de una forma única, no se hacen pesados sus relatos en ningún momento, escribe unas frases preciosas, sus frases retóricas son espectaculares. Os lo recomiendo muchísimo.

Novelas juveniles de Carlos Ruiz Zafón:

- El Príncipe de la niebla
- Palacio de medianoche
- Luces de sepiembre      
 - Marina                            

Puntuación:


5/5


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 

Si no lo habéis leído,
¿Lo queréis leer?


Reseña 4

Comentarios

  1. Hola, Clara:

    ¡Vaya! ¡Menuda mejora que se ve en esta reseña! Ya vas encaminada. Sobre el libro reseñado, creo que lo voy a apuntar porque tiene muy buena pinta y hablas maravillas de él. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto muy buenas críticas de este libro aunque ahora mismo tengo tantos por leer que lo dejaría pasar. Por cierto, te sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! Yo que tu no lo dejaría pasar, pero si tienes muchos libros por leer quizá sería mejor para más adelante!!
      Besos!!
      PD: Yo también a ti!! Le he echado un vistazo y está muy bien!!

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares