Reseña: Verano en vaqueros, Ann Brashares

FICHA TÉCNICA:


Título: Verano en vaqueros

Autor/a: Ann Brashares

Editorial: SM

Libro: 1/4

Colección: Verano en vaqueros

Formato: Tapa blanda con solapas

Género de la novela: Romántica "contemporánea"

Tipo de novela: Juvenil

Páginas: 306

ISBN978-8467501483

PVP: 12, 30 euros 





                                                                                             Sinopsis:
Carmen, Lena, Bridget y Tibby son cuatro amigas desde la infancia. Han tenido siempre mucho en común, incluso la amistad entre sus madres; pero este verano van a compartir algo más: unos vaqueros. Una deliciosa novela que muestra la importancia del compañerismo en el recorrido vital de los adolescentes.


                                                                 Opinión personal:

Me ha encantado, empecemos por ahí.

El libro está contado en tercera persona, desde el punto de vista del narrador externo. Carmen, Lena, Bridget y Tibby son cuatro amigas, inseparables desde pequeñas, nunca habían pasado ningún verano separadas y les llega la hora de estar tres meses separadas. Carmen se va a la casa de su padre ya que sus padres están separados, Lena a Grecia a la casa de sus abuelos, Bridget a un campamento de fútbol en el que solo admiten a los mejores y Tibby se queda en Washington, donde viven todas. Como cada una se va a una parte diferente del mundo en el libro alternan en cada capítulo la historia de cada una.


A Carmen le espera una sorpresa no muy agradable. Es un personaje que dentro de lo que cabe me ha gustado, insiste por lo que quiere y a veces es un poco cabezota, ¡cómo yo!


Lena se va a Grecia y las cosas no son fáciles, lo confundirá todo por un chico, verá  cosas que son todo lo contrario. Se equivocará. Me ha gustado mucho su capacidad para recapacitar, cosa que a mi me cuesta mucho aunque voy mejorando poco a poco ;). Me ha gustado mucho, me ha parecido un personaje sereno y amable, aunque tenga sus momentos al igual que todos. 


Bridget es el personaje que más me ha gustado, ya sea por su personalidad o por hacer siempre lo que siente y quiere, sin que los demás influyan mucho en ella. Se va a un campamento de fútbol en el que se enamora de un chico. Todo será muy difícul para ella, desde las cosas con el chico hasta hacer amigas de verdad allí. Su perseverancia, el cómo es ella en si me ha encantado.


Tibby, que contar de ella, empecemos diciendo que no me ha gustado nada, me ha parecido aburrido y sin personalidad. Tibby se queda en Washington, trabajando en una tienda, allí conoce a una niña un par de años menor que ella. Les ocurren muchas cosas juntas.



Me ha gustado bastante, no soy muy dada a hacer este tipo de lecturas, no leo muchas novelas románticas, pero debo decir que me ha gustado bastante. Se merece las 5 estrellas.



                             Puntuación:



                                                   5/5


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 

Si no lo habéis leído,

¿Lo queréis leer?



Reseña 7

Comentarios

  1. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto...yo no acabo de verme leyéndola.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy ágil, yo tampoco me veía leyémdola y mira... jajaja yo te la recomiendo y ya te crearás tu opinión!
      Besos! ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Parece un libro entretenido y ligero por lo que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares