Reseña: La emperatriz de los etéreos, Laura Gallego

FICHA TÉCNICA:

Título: La emperatriz de los etéreos

Autor/a: Laura Gallego



Editorial: Alfaguara



Género de la novela: Fantasía


Tipo de novela: Middle Grade



Libro: Autoconclusivo


Colección: ------

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Páginas: 309

ISBN: 978-84-204-1079-1

PVP: 14, 95 euros


Sinopsis:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de la cuevas donde vive su gente. En cambio a su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecerlo único que se encuentra es la muerte?

Opinión personal:
Los libros de Laura Gallego me suelen gustar bastante, pero este lo cierto es que me ha decepcionado un poco.

Empecé a leerme el libro pensando que era de esas novelas que se leen en dos días, pero no, lo cierto en que se me ha hecho un tanto pesado, cosa que me cuesta admitir porque es un libro de Laura Gallego, y sus libros son geniales.

La novela está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de un narrador externo. La verdadera historia comienza cuando tiene que ir un busca de su amigo Aer, que se ha escapado para llegar al palacio de la Emperatriz de los Etéreos y alcanzar la inmortalidad. Pero a ver, no me voy a adelantar mucho a los hechos.
La historia empieza muchos años antes, cuando Aer y Bipa son pequeños. Nuba, la madre de Aer, les cuenta historias a los niños, entre ellas la de La Emperatriz de los Etéreos, ahí comenzó todo.

De pequeños Bipa y Aer no se llevaban nada bien, pero a medida que van creciendo se van haciendo amigos, hasta el punto de que Bipa salga a buscar al chico que ha cometido una insensatez.

Al principio la cosa va algo lenta, porque la historia no comienza con Aer escapándose, sino, como ya he dicho, comienza con ellos de pequeños. La autora nos va mostrando como es la vida en las Cuevas, el hogar de estos niños.

No hay acción, o nada más en contadas ocasiones. La historia te narra el viaje de Bipa en busca de su amigo, todo lo que tiene que pasar hasta llegar a la Emperatriz y llevar a su amigo a casa. 

Aer no es que me haya gustado. Me ha parecido que solo piensa en él. No ha pensado en nadie, ni en sus amigos ni en su madre si quiera. Es un egoísta, pero al final acabas viendo que todo el mundo puede sacar su parte buena.

Bipa es uno de los mejores personajes que he visto nunca, tiene un corazón que poca gente tiene. Desde un principio, Bipa te demuestra lo qué es, lo que quiere... Estos aspectos hacen que te guste como persona. Laura Gallego la define como persona lógica y razonable, no se deja llevar por las opiniones ajenas.

Respecto a la época, no sabría como definirla, porque no es como en otras novelas suyas que te lo deja claro, aquí no.
Yo pienso que podría ser en la época de las cavernas, cuando vivían en cuevas para resguardarse del frío. ¿Vosotros qué pensáis?

Ahora vamos con la parte fantástica, me han parecido geniales los toques de magia que ha metido Laura, el papel de Maga (la chamana de las cuevas), la historia de la Emperatriz, los Golems... La imaginación de la autora me sorprende cada vez más.

El final me dejó con la boca abierta, es realmente bonito. La verdad es que no me estaba convenciendo del todo la historia. Cuando estaba pensando en darle 2,5/5 y leí el final es que no podía darle otra cosa que no fueran 3 estrellas. Es realmente mágico, pero no podía darle más.

En resumen, es un libro que no es pesado (aunque a mi no es que se me hiciera muy ameno), es muy bonito y yo lo recomiendo. Con un libro de Laura Gallego nunca te vas a aburrir. Yo os lo recominedo.

Puntuación:
3/5

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 

Si no lo habéis leído,
¿Lo queréis leer?



Reseña 11


Comentarios

  1. Hola, Clara:

    Qué pena que este libro te haya decepcionado, aunque, por lo que he leído, en términos generales no te ha disgustado. Simplemente creo que esperabas más o esperabas otra cosa. A mí Bipa también me encanta como personaje. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares