Reseña: El asesinato del profesor de matemáticas, Jordi Sierra I Fabra

FICHA TÉCNICA:

Título: El asesinato del profesor de matemáticas


Autor/a: Jordi Sierra I Fabra


Editorial: Anaya


Género de la novela: Misterio


Tipo de novela: Middle Grade


Libro: Autoconclusivo


Colección: ------


Páginas: 169


Formato: Tapa blanda sin solapas


ISBN: 978-84-207-1286-4


PVP: 8,75 euros





Sinopsis:

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...




Opinión personal:

Cuando coges una novela Middle Grade cuando sueles leer juvenil no sabes bien qué te vas a encontrar por lo que lo cogí con un poquito de "cosilla".


Un día estaba yo en la librería y lo vi, el título me llamó tanto la atención que decidí ver de qué iba y cuando leí la sinopsis no dudé en cogerlo, pensé que podía estar entretenido, y así fue.


El libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de un narrador externo. Adela, Nico y Luc son tres niños que van suspendiendo mates, pero su profesor de la asignatura, Felipe Romero, cree en ellos, por lo que decide darles una oportunidad más de aprobar. Su examen consistirá en una especie de juego: alguien tendrá que simular un asesinato y ellos tres tendrán que resolver 15 problemas para descubrir quien es el supuesto asesino, pero un día antes de su "juego" para recuperar matemáticas, Felipe Romero muere, y Adela, Nico y Luc deberán resolver aquellos problemas que deberían haber resuelto para adivinar al asesino.


Al ser un libro muy fino se lee muy rápido, a mi, por lo menos no se me ha hecho pensado en ningún momento. El libro tiene una forma muy peculiar de seguir adelante, cada vez que tienen que resolver algún problema te aparece con "dibujitos" explicado, por lo que es bastante entretenido.

Yo no lo recomendaría para niños menores de 13 años, porque hay algunos problemas con ecuaciones y no lo entenderían.

Adela es una chica a la que le encantan las novelas de misterio pero las matématicas digamos que se le dan bastante mal y por eso está suspendiendo la asignatura, aunque va a averiguar que casi todo es un juego.


Luc es un chico que lee mucha ciencia ficción y le ocurre lo mismo que Adela, son vagos y por eso "se le dan mal las mates".


Nico no es de leer, es más de videojuegos. Y bueno, estamos en las mismas que Luc y Adela.


Lo que no me ha gustado nada del libro ha sido que en ningún momento nos describen a los personajes ni los conocemos. No sabemos prácticamente nada de ellos, solo sus nombres y si les gusta leer o no. Nada más. Cosa que me ha decepcionado porque, si sigues mi blog desde hace tiempo sabes que leí un libro del autor y me gustó, así que...


Sobre la época y la ambientación no puedo decir mucho, solo que es en la actualidad, y ya está por eso te digo que no te describe nada. 


Lo que está muy bien es la parte de misterio, o por lo menos a mi me ha encantado. Yo me empecé a esperar el final cuando quedaba un cuarto del libro, pero es muy origunal.


Yo es un libro que recomiendo a niños de 12 o 13 años más o menos porque hay operaciones un poco complicadas y es por eso que no lo recomiendo mucho a niños. En general si buscáis algo ligero y sencillo lo recomiendo.



Puntuación:






3/5



Reseña 16

Comentarios

  1. Hola, a mí este libro me encanta, pero no es una novela al uso, eso sí que es verdad, digamos más que es una novela gymkana en que el juego consiste en ir haciendo los juegos a la vez que los protagonistas.
    Te recomiendo las novelas de este autor porque merecen la pena
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto, pero es entretenida. Ya he leído una novela suya
      Besos y nos leemos! *-*

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo :)
    Respecto al libro no me convence lo que nos cuentas de los personajes así que de momento lo dejo pasar pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Es una pena que no te convenza.
      Besos y nos leemos! *-*

      Eliminar
  3. Honestamente, el libro no me llama para nada la atención, pero muchas gracias por la reseña.


    Me quedo por aquí. Soy el 149.

    Saludos. XD

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te he nominado a un Tag, aquí te dejo el link por si quieres pasarte a echar un vistazo: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/02/para-conocernos-mas-tag.html

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Acabo de hacer el tag de los enamorados y te he nominado. Puedes pasarte por aquí para verlo http://entreunmontondelibros.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-enamorados.html.

    De paso, también pertenezco a Seamos seguidores y te sigo por partida doble, tag e iniciativa :)

    En cuanto al libro, lo he visto muchas veces y he oído hablar de él pero nunca me ha entrado el gusanillo de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Clara! ^^

    Pues no conocía de nada el libro. Hum. La verdad es que la premisa me gusta bastante. Quiero decir, mis profesores de matemáticas nunca han sido tan enrollados. De hecho, el que tuve en los últimos años de primaria era horrible. Creo que en mi vida me he topado con una persona con tan pocas ganas de hacer su trabajo xD Pero bueno, lo pasado que se quede allí, en el pasado.
    Dejando esto de lado... siento curiosidad. La verdad es que, al igual que tú, acostumbrada a leer otro tipo de libros, cuando cojo uno de corte infantil a veces me da miedo que me decepcione.
    Lo que comentas sobre los personajes... bueno. También hay que tener en cuenta que si es un libro infantil lo último que debe pretenderse es que el niño o la niña que lo lea se aburra. Quiero decir, mi hermano tiene 12 años y cuando algo se pasa de descriptivo se pone histérico jajajajaja
    Buena reseña, Clara, me has dejado con la curiosidad :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso domingo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón jajaja. Lo de tu hermano ha tenido gracia jajaja
      Besos y nos leemos! *-*

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares