NOVEDADES LITERARIAS DE MARZO, 2018

antihéroes
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensar que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer de donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso es lo que me aprovecha, claro, y usás mi poder para cosas que no son muy legales ... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. En los héroes. Pero, ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Fecha de publicación : 12 de marzo
Editorial : Ediciones Noche
BAJO NUESTRA PIEL

Todo cambia a Maiah, Jocelyn y Catherine la noche en la que hay pesadillas reveladoras. Si guardan el secreto de lo que han visto en sueños, ya partir de ahí todo comenzará a ir mal. ¿Quién es el hombre misterioso que las espía frente a sus casas? ¿Por qué parece vigilarlas? Y sobre todo: ¿por qué empiezan a desaparecer personas de manera inexplicable?

Eran chicas normales, pero ya en lo son.

Su piel esconde un misterio, su pueblo un secreto. En las toques, te arrepentirás. 

Fecha de publicación : 13 de marzo
Editorial Crossbooks Sello Planet:



PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR

Cuando hay 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con de los millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día la escucha y la reconoció.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el postter de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos ... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor .
Fecha de publicación : 15 de marzo
Editorial : Montena


TÚ Y YO DESPUÉS DEL INVIERNO
Vuelve el invierno, vuelve Valira, vuelve la magia de los personajes de Laia Soler. ?? Una novela rica en matices, narrada desde una mirada curiosa y muy contemporánea con la que los lectores jóvenes se identifican con toda seguridad. ¿Quién no ha sentido alguna vez el hielo en el corazón? ?? La autora sabe combinar como nadie los elementos mágicos con una firme narración contemporánea que conmueve, impresiona y entretiene a partes iguales. ¿Qué fácil sería la vida si el amor fuera luminoso y eterno, como prometen los cuentos de hadas. Pero algunos amores aparecen poblados de abismos e incluso tenían cierra de caducidad. ¿Y entonces no hay más remedio que saltar ?? el salir huyendo. Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin hizo una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, ya sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin logra mantener la raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el hechizo mágico de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus ocasiones. Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío ?? todo, salvo el corazón de Erin, respondiendo hielos empiezan a derretirse. ¿Por qué no? el explotar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar.

Fecha de publicación : 5 de marzo

Editorial : Puck
TODO LO QUE ES SOBRE UN CORAZÓN ROTO
Ella no quiere creer en el amor. Él siempre ha querido enamorarse. Ella escribe en su diario a una escritora muerta. Él no quiere saber nada de la muerte. Lo que Marc sabe de Simone es lo que se acerca sobre ella en el instituto. Lo que Simone sabe sobre Marc es lo que ningún chico había hecho antes por ella. Desde que la Simone le rompieron el corazón su pasión por el dibujo ha crecido, es una vía de escape porque nunca ha hablado con nadie de lo que pasó. Pero cuando llegue a Marc es su gran oportunidad para empezar a creer en las personas. Todo lo que sé sobre un corazón roto es que en el mundo hay parejas que se conozcan, se besan, se enamoran y rompen. ¿Y si la vida es demasiado triste para ser feliz?

Fecha de publicación : 7 de marzo


Editorial : La Galera




DURMIENTE

¿Y si pudieras vengarte de todos los que te han hecho la vida imposible?
El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Que no es tan grave si en el out porque la punto estuvo de llevar a una amiga una noche en una fiesta de pijamas ...
Fecha de publicación : 1 de marzo


Editorial : Montena






Desconocidos


De las vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos ... Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre, una muerte que suscita malas preguntas que respondan.
Fecha de publicación : 10 de marzo


Editorial : Edebé












EL FUTURO ES FEMENINO
¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista?
Estos son los relatos que nos cuentan contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual.
Para cuidarnos y querernos más.
Para dar voz a lo que ya no se puede llamar.
Fecha de publicación : 1 de marzo
Editorial : Nube de tinta







LA PLAYA
Ian regresa a la isla que ha sido su hogar tras un año estudiando en Madrid. Que se ha bloqueado su pasado en la ciudad, él pertenece al mar, a aquella playa en la que ha crecido con su familia y que tanto ha echado de menos.
Con su regreso, irrumpe en su vida Eloise, una joven pecosa y pelirroja, con dieciocho años años cumplidos, que hace que se olvide de la angustia que el chico trae consigo. Pero ella arrastra una carga más pesada de la que aparenta: su hermano murió el pasado otoño y un abismo ha crecido entre su padre y ella desde entonces, que cada día los separa mal.
En una espiral de angustia y oscuridad hacia la que los de los se ven arrastrados en un momento crítico, el verano de 1988 cambiará sus vidas radicalmente.
Fecha de publicación : 22 de marzo
Editorial : Alfaguara
GENERACIÓN UNO 


Hace más de un año, la Guardia desbarató la invasión extraterrestre de la Tierra. En el proceso, cambió la naturaleza de nuestro planeta. Y los legados, los poderes extraordinarios que heredaron de Lorien, empezaron a manifestarse en algunos seres humanos. La Guardia ha creado una academia en la que entrenar a estos poderosos y potencialmente pel igrosos jóvenes. Un lugar donde podrás aprender a controlar sus poderes con la esperanza de que algún día se puede ayudar a la humanidad. Pero en todos consideramos que este sea el mejor uso que se diera a sus habilidades.

Fecha de publicación : 22 de marzo
Editorial : RBA Molino




CADA DIA

Todas las mañanas, La despierta en el cuerpo de una persona diferente. Sin aviso previo de lugar ocurrirá el quién será el elegido. Pero la ha aprendido a vivir con ello e incluso tiene una serie de normas para seguir adelante: No te impliques demasiado. Pasa desapercibido. En el interfieras. Todo marcha bien hasta que conoce a Rihannon y las reglas que A se ha colocado pierden sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien quieren estar ... un día, y otro, y el día siguiente.


Fecha de publicación : 22 de marzo
Editorial : RBA Molino

Comentarios

Entradas populares